PÓLVORA MOJADA

image_content_17701938_20160214011808
 

Adán, portero del Real Betis, cuajó una magnífica actuación en Riazor.    Foto: elcorreoweb.es

 

 «Siempre que los de arriba tienen la pólvora mojada, es bueno para nosotros». Esta frase, propiedad de Sergio Ramos, y que ya forma parte de la historia del fútbol nacional, la podría haber suscrito cualquier integrante de la expedición bética tras la conclusión del partido de anoche en Riazor.

El Real Betis consiguió llevarse un punto del feudo herculino en un encuentro en que los hombres de Víctor Sánchez del Amo merecieron mejor suerte. El duelo comenzó de la mejor manera posible. Antes de que se consumiese el primer cuarto de hora ya mandaba  el equipo local en el electrónico. Corner botado por Lucas Pérez que Alex Bergantiños tocó en el primer palo. Adán no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la noche. Por una vez la estrategia a balón parado funcionaba para los blanquiazules. Pero la alegría fue efímera. En una gran combinación de los sevillanos, y con la inestimable ayuda de los integrantes del flanco derecho deportivista (Fayçal y Juanfran), que no estuvieron todo lo bien que deberían, Vargas centró a placer y el jovencísimo Musonda remataba a placer con la testa en el corazón del área para igualar el marcador.

A partir de ese momento el duelo se convirtió en un correcalles. El Depor dominaba y llegaba con claridad al área contraria. Tuvo alguna para adelantarse en el marcador, pero el gol no llegó, consecuencia del buen hacer de Adán, el guardameta verdiblanco, unido al poco acierto de los atacantes blanquiazules. Los béticos también creaban peligro, aprovechando la falta de finalización en las jugadas herculinas para montar buenas contras. En una de estas jugadas Mosquera derribó al exdeportivista Rubén Castro en la frontal del área. Vargas aprovechó la mala colocación de la barrera y de potente tiro raso batió a Lux, poniendo el 1-2 en el marcador.

El paso por los vestuarios sentó bien al equipo local. Al poco de la reanudación, Cani puso un buen centro raso al que sorpresivamente Lucas no llegó, pero en el segundo palo apareció Fayçal para empujar el esférico al interior de la portería andaluza. Con más de media hora por delante, la remontada local se antojaba posible. El Depor las tuvo de todos los colores, pero anoche los atacantes herculinos  tenían la pólvora mojada. Por otra parte, Adán, el portero defenestrado por Mourinho en el Real Madrid, presentó su candidatura para formar parte del combinado nacional. A buen seguro que Del Bosque habrá tomado nota. Mientras tanto, la primera victoria en el 2016 se resiste para los coruñeses. Un empate más,14º de la temporada, y un punto menos para lograr la salvación.

 

Deja un comentario