LUX EVITA LA GOLEADA

lux cornella
Germán “Poroto” Lux cuajó un gran encuentro en Cornellá-El Prat y con sus intervenciones evitó una goleada para su equipo ante el Espanyol.   FOTO: 21noticias.com

La situación de necesidad del conjunto perico no jugaba a favor de los intereses deportivistas. Los antecedentes no auguraban nada bueno. La baja a última hora por molestias musculares de Lucas, tampoco… y ya se sabe, si algo puede salir mal, saldrá mal. Así fue. Derrota del Depor en el estadio Cornellá-El Prat. La historia se repite. El equipo coruñés todavía no sabe lo que es celebrar un gol en ese terreno de juego.

El encuentro comenzó bastante bien para los intereses del conjunto gallego. Un gran pase de Mosquera habilitó a Luis Alberto, que controló de forma magistral para quedarse delante de Pau. El andaluz no confió en su definición con su pierna menos buena y perdió el tiempo necesario para que entre el meta y un defensor perico desbaratasen la ocasión de gol. Los hombres dirigidos por Galca se empleaban a fondo y luchaban cada balón como si la vida les fuese en ello. Dejando los eufemismos a un lado, repartieron estopa a diestro y siniestro, en especial Víctor Sánchez. Sin embargo, el Depor se encontraba a gusto en el partido. No creaba ocasiones claras, pero tampoco las concedía. Hasta que llegó la lesión del mariscal de la zagua coruñesa. Sidnei envió el esférico fuera y se sentó el verde con cara de pocos amigos. Las fibras de alguno de sus músculos dijo basta. El doctor blanquiazul certificó la mala noticia. Cambio. Laureano  Sanabria ingresaba en el duelo cuando apenas se había disputado media hora de encuentro, pasando a ocupar el flanco izuierdo. Fernando Navarro se convirtió en la pareja de baile de Arribas. Este desbarajuste de posiciones en el bando visitante fue aprovechado por el Espanyol, que dispuso de varias ocasiones para anotar el primero de la tarde, ante el estado de shock de los jugadores de Víctor Sánchez del Amo. El show de Germán Lux comenzaba.

La segunda mitad comenzó con un conjunto local metiendo una marcha más al juego. Cuando los coruñeses se dieron cuenta de que De Bugos Bengoetxea había decreto la reanudación del duelo, el joven Marco Asensio ya había perforado la meta defendida de Lux, tras aprovechar una buena empanada de la zaga visitante, que no acertó a despejar el esférico, que se paseó dentro del área. El futbolista propiedad del Real Madrid fusiló a bocajarro al arquero argentino del Deportivo. Tras el gol el partido entró en una fase en la que los visitantes trataron de tener más la posesión de la pelota y los locales trataban de salir a la contra. El Depor era incapaz de acercarse con peligro, todo lo contrario que el conjunto perico, que pudo sentenciar en varias ocasiones muy claras, pero Lux mostró sus mejores virtudes y evitó una goleada para su equipo.

Victoria merecidísima del Espanyol. Galca salva un match ball y la escuadra catalana alivia su situación en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Depor continúa con su nefasta racha. No conoce la victoria en el 2016. Nueve partidos sin ganar. Sólo ha sumado 6 de los últimos 27 puntos. A todo esto hay que sumar la lesión de Sidnei y la duda del estado físico de su goleador, Lucas Pérez. El próximo envite contra el Granada en Riazor se antoja decisivo para el devenir de los coruñeses en las jornadas que restan hasta el final de la liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s