Bochorno en Riazor

480
El Arabi transforma el penalty que a la postre decidiría el encuentro.   FOTO: marca.com

 

Menudo espectáculo tuvimos ayer en el municipal de Riazor! Derrota dolorosa y vergonzosa ante el Granada, hasta la pasada jornada último clasificado de la Liga y equipo más goleado del campeonato. El Depor sigue siendo el mejor aliado de los equipos necesitados. Si estrenas entrenador contra los herculinos, ganarás con toda seguridad; si llevas una mala racha de resultados, qué mejor que jugar contra los blanquiazules para cortarla! … debe ser por eso que somos un equipo querido en muchos puntos del territorio nacional. Nos gusta repartir felicidad. Nosotros somos así, campechanos.

Víctor Sánchez del Amo volvió a insistir con el trivote, “una forma de llamarlo” según señaló el preparador madrileño, contrariado en la rueda de prensa ante tal denominación. Le puedes llamar como quieras pero el resultado fue el de siempre. Un fiasco. Y van tres. Mirandés, Espanyol y el partido de ayer. Mosquera no se siente cómodo con dos compañeros tan cerca. La entrada de Borges en el once ha trastocado el equilibrio natural del conjunto. Fayçal no rinde escorado a la banda. No hay combinaciones en tres cuartos de campo. Atasco monumental. El jugador herculino que tiene la posesión también tiene un problema. Nadie se ofrece y el esférico circula a una velocidad insuficiente para atacar la defensa contraria.

Todo pudo cambiar si Lucas transforma en gol un mano a mano tras una gran pase de tacón de su socio habitual, Luis Alberto. Se fue acariciando el poste derecho de Andrés Fernández. Tras un saque de esquina a favor, un simple pase a un costado del equipo granadino colocó al peligroso Peñaranda en un mano a mano con Luisinho, que se precipitó y no consiguió parar al venezolano. Juanfran, que llegaba desbocado en la carrera hacia su portería, arrolló al atacante visitante dentro del área. Penalti claro. El Arabi se encargó de colocar el 0-1 en el electrónico. Los coruñeses tienen un gran problema en las transiciones ataque-defensa. Y si vienen precedidas por un balón parado a favor, ya es para echarse a temblar. Por cierto, el laboratorio blanquiazul de las jugadas de estrategia lo clausuraron hace tiempo. Ni un sólo remate en las faltas laterales y corners. Alrededor de quince intentos. Digno de estudio.

El Depor se mostró totalmente inoperante en la búsqueda del gol. El plan estaba claro. Laterales profundos, ganar superioridad en banda y meter centros en el área nazarí. Se llevó a cabo “a la perfección”. Más de treintena de balones colgados. Digo colgados, porque llamarles centros me parece demasiado osado. Cero remates. Esto es fácil de entender cuando los que centran son Juanfran y Luisinho y tienes al remate a Lucas, gran jugador, pero la ejecución con la testa no es lo suyo, y Luis Alberto, fino estilista que rehúye el contacto aéreo siempre que tiene ocasión. Dijo VSD que Borges y Bergantiños son buenos llegadores. Supongo que se referirá a que llegan a Abegondo puntuales, porque lo que es pisar área rival…

Con todos estos mimbres el cesto salió como salió. El Granada pudo sentenciar a la contra en demasiadas ocasiones. La falta de entendimiento entre sus delanteros unas veces y la escasa puntería, en otras, propició que el marcador fuese tan escaso para sus intereses.

El entrenador local estuvo lento en la reacción. Tanto tardó que Jona ingresó en el terreno de juego con el tiempo de juego prácticamente cumplido. Asombroso. Nunca tal cosa vi. Lux redondeó el pésimo partido de los locales con una entrada brutal a Edgar en el tiempo de descuento, recordando al mismísimo Schumacher en el Mundial del 82. Esta vez fue roja.

“Para esto no vengo” se escuchaba a la salida del encuentro. La verdad sea dicha, hay que ser de otra pasta para ver un espectáculo como el de ayer y no pedir que te devuelvan el dinero del abono. Pero el sábado estaré de nuevo en Riazor. Porque sin ti no sé vivir.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s