NO ES EQUIPO PARA VIEJOS

scale
La afición deportivista se prepara para otro final de Liga de alto voltaje. FOTO: http://www.lavozdegalicia.es

Doce partidos seguidos sin saborear la victoria. Un tercio del campeonato, prácticamente. La afición deportivista es paciente. Nunca se rinde. Pero todo tiene un límite. El partido disputado anoche en Riazor ha servido para confirmar alguna de mis peores sospechas sobre el equipo:

En primer lugar, pienso que el vestuario coruñés está lleno de creyentes. La fe en la divina providencia es ciega entre la plantilla y cuerpo técnico. De ahí que el juego ofensivo del Depor consista básicamente en que Lux desplace el balón en largo, concretamente a donde le salga. A partir de ahí, el Altísimo, y en menor medida Lucas, proveerán.

Otra de las sospechas confirmadas en la noche de ayer es que la baja de Sidnei está siendo una auténtica tragedia. No griega. En este caso brasileña. Su ausencia, como diría Josep Pedrerol, está retratando a más de uno. Me gustaría saber si Arribas, entre otros, comparte mi opinión…

La tercera sospecha convertida en certeza anoche es que Víctor Sánchez del Amo es un gran seguidor de Siniestro Total. En especial del primer álbum grabado en directo por el grupo gallego, editado en 1992 y que presenta una sugerente imagen en la carátula. El nombre: “Ante todo mucha calma”. Ay! Qué bien nos vendría una delantera como la de esa portada!

La cuarta confirmación también tiene que ver con el preparador madrileño. Las escusas de la mala suerte, los detalles, los errores arbitrales, la lluvia y un largo etc ya no cuelan. En la era de VSdA las victorias se cuentan con los dedos de la mano. Literalmente. Ocho victorias en 48 partidos. Otros entrenadores están dados de alta en el Inem por mucho menos.

Para terminar,la peor de as confirmaciones. Después de una primera vuelta de ensueño, la cruda realidad devuelve a los aficionados herculinos a la rutina. Nos toca sufrir, otra temporada más, hasta el último segundo de Liga. Queda claro que el Deportivo no es equipo para viejos. Al menos para viejos con problemas cardíacos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s